1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motos.about.com/b/2011/04/01/kickboxer-diesel-y-doble-traccion.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Roberto Ruiz

Kickboxer diesel y doble tracción

Por abril 1, 2011

Sígueme en:

Kickboxer diesel doble tracción de Ian McElroy


Soñar es gratis y dibujar en CAD también, el diseñador Ian McElroy lo sabe y esta nueva creación es fruto de su imaginación: una moto diésel y doble tracción.

En un mundo donde el cien por cien de las motos que se fabrican y se venden montan motores de gasolina y tracción en la rueda trasera, este concept que tienes delante no es más que una pura utopía al montar un motor diesel y doble tracción.

McElroy ya se las ingenió para crear otro diseño que contaba con un motor Subaru WRX gasolina, pero las compactas dimensiones de este diesel de la firma japonesa encajan mucho mejor en lo que podría ser este chasis de moto.

Puestos a hacer un derroche de imaginación ¿por qué no ir más allá? Aprovechando la potencia del propulsor diésel McElroy pensó en lanzar una cadena hasta la rueda delantera sincronizada con la que va al eje trasero, y así tener tracción en ambas ruedas a la vez.

Como ves está cuidado hasta el último detalle, el radiador se sitúa bajo el asiento, cuenta con entrada delantera del intercooler, luces de LED y un turbocompresor bajo el motor. Su creador asegura que el diseño es tan perfecto que siguiendo sus archivos podría construirse una moto real.

Aunque no es la primera vez que se plantea una moto con tracción total e incluso Yamaha implantó la doble tracción en uno de sus modelos, en este caso lo que no queda muy claro es cómo se podría adaptar ese sistema de cadena delantera para que la dirección gire y podamos dirigir la moto, pero siempre es mucho mejor no poner límites a la imaginación.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.