Roberto Ruiz

Introduction

Roberto Ruiz, periodista, ha especializado su vida en torno a las motos y el motociclismo, convirtiendo una pasión en una profesión.

Experience

Más de seis años como reportero y probador de motos y scooter en los medios número uno del motociclismo en España avalan a Roberto Ruiz. Su trabajo para revistas como Motociclismo, La Moto y Scootermanía le han llevado como redactor y fotógrafo por toda Europa, parte de Asia y Estados Unidos, cubriendo eventos, lanzamientos de nuevos modelos y equipamiento para el motorista.

Desde Salones de la Moto hasta encuentros y concentraciones de motos, desde el seguimiento de competiciones deportivas hasta pruebas de la última tecnología eléctrica, desde enormes motos Turismo y Cruiser hasta el más pequeño scooter ciudadano. De todo ha pasado por sus manos.

Roberto ha sido monitor numerosas veces de cursos de técnicas de conducción y manejo de motos y scooter, impartiendo clases teóricas y prácticas, mostrando al motorista las técnicas más seguras y acercando el mundo de la moto a los más principiantes.

En España también ha llevado a la radio su experiencia con motos en su programa Sobre Ruedas.

Education

Roberto estudió Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, España, con formación específica en Comunicación en la Web, Deporte y Fotografía, lo que ha plasmado directamente en su carrera profesional.

Con formación también en el campo audiovisual ha llevado del mismo modo el mundo del motociclismo a la radio y al vídeo en la Web.

A Message from Roberto Ruiz

Me subí a una moto cuando tenía 5 años y desde entonces no me he bajado de ellas. He tenido la suerte de poder convertir mi pasión por las motos en mi experiencia laboral, entremezclándose de tal manera que ya no sé qué es trabajo y qué pura afición.

Disfruto cada milla y cada viaje con mi moto, me gusta pensar que ni la carretera ni el campo tienen límites con ella, y me gusta más aún compartir este amor por las dos ruedas con otros aficionados a la moto.

No me pierdo detalle de las últimas novedades, de la industria de la moto, la tecnología y de cada competición deportiva. Si con mi experiencia puedo serte de utilidad, aquí la tienes a tu disposición.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Roberto Ruiz