1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motos.about.com/od/Motos-Deportivas/fr/Honda-Cbr-250-R.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Honda CBR 250 R

Pequeña gran moto

Calificación About.com 4 Calificación

Por

Honda CBR 250 R
Foto © Honda
La Honda CBR 250 R es toda una gran CBR a escala, una de las motos de iniciación más interesantes del mercado, por equipamiento, concepto, calidad de acabados, y además precio.

Con una estética que recuerda a hermanas mayores como la CBR 600 F y VFR 1200, a la CBR 250 R no se le puede negar una estética tremendamente atractiva, y hasta puede presumir de contar con una versión equipada con ABS por sólo 500$ más.

Tu posible primera moto

Quizá estés pensando en adquirir tu primera moto y dar el salto al mundo de las dos ruedas, o quizá simplemente buscas una moto sencilla y económica para el día a día en la ciudad, o quizá simplemente te ha gustado su estética. Son tantas las posibilidades como opciones ofrece la CBR 250 R.

Lo mejor de esta Honda es todo lo que ofrece por un precio tan ajustado, y es que en Japón han trabajado a conciencia para conseguir un producto realmente bien hecho conteniendo el precio final al máximo, sin que por ningún lado esta CBR parezca una moto económica.

Antes de entrar en detalles técnicos hay que reconocerle a Honda el éxito conseguido con esta "dos y medio", una moto orientada a un mercado absolutamente internacional, con una cilindrada de mucho auge en Asia, pero que tanto en Europa como en Norte América y el resto del mundo está cada vez más de moda, ya sea por consumos, ya por iniciación, o ya simplemente por no ofrecer más de lo que realmente necesitas para disfrutar de una buena moto.

Una moto bien hecha

Y no me refiero a su aspecto, que con las líneas de las grandes de Honda es una clara declaración de intenciones, sino al esmero con el que la marca del ala dorada ha hecho esta moto de arriba a abajo.

Fibras y pintura de calidad, una parte ciclo a la altura de las circunstancias, un motor enérgico, una instrumentación moderna y multitud de detalles de buen gusto. Y por si fuera poco Honda pone a tu disposición una CBR 250 R C-ABS desde 4.499$, a la que no se le puede pedir más.

Atractiva por fuera y por dentro

Honda CBR 250 RFoto © Honda
Para animar su CBR 250 R Honda no ha recurrido a motores de modelos anteriores, sino que ha desarrollado un nuevo y moderno monocilíndrico de 249cc y 26 CV, refrigeración líquida e inyección electrónica, con doble árbol de levas y 4 válvulas. Un propulsor que es todo dulzura, suavidad, elasticidad, buen par y bajos consumos, ideal para la ciudad y pequeñas salidas por carretera incluso acompañado.

Su parte ciclo la compone un chasis doble viga de acero, un basculante doble brazo y unas suspensiones de las que se encarga una horquilla convencional delante y un monoamortiguador con bieletas con las que ganar progresividad detrás. Componentes sin grandes lujos, sí, pero a los que no se puede pedir mucho más por el precio final del producto.

El equipo de frenos está compuesto por un simple disco delantero de 296mm y un trasero de 220, suficientes para los escasos 160 Kg de esta CBR, pero que sin duda ganan efectividad y seguridad en su versión "Combined ABS", con el que además del sistema antibloqueo se consigue repartir la frenada en ambos trenes con sólo actuar sobre la maneta o el pedal trasero.

Una mención especial la merece su instrumentación donde un gran tacómetro cobra protagonismo, otorgando un importante espíritu deportivo, y donde una completa pantalla digital se encarga del velocímetro, el odómetro, dos parciales, reloj horario, temperatura del refrigerante y nivel del nivel de gasolina.

Un primer paso atrevido

Verás que entre las diez motos para principiantes que te recomendamos la Honda CBR 250 R es una de las destacadas, así como la Kawasaki Ninja 250R, dos motos que comparten el mismo concepto y cilindrada.

La Honda CBR 250 R es en definitiva una moto sport, sin llegar a ser una super deportiva dada su cilindrada y obvias limitaciones, pero sí con un aire lejano y una semejanza que buscan los usuarios que de momento no pueden permitirse una moto de gran cilindrada y potencia, ya sea por experiencia o por el inevitable salto económico.


Honda CBR 250 R

Honda CBR 250 RFoto © Honda
  • ¿Quién debería comprar la Honda CBR 250 R?

    La CBR 250 R es la moto perfecta de iniciación, una moto ligera y manejable, con prestaciones suficientes para ofrecer las primeras sensaciones, válida para circular sin dificultad con dos ocupantes, con un diseño muy atractivo y toda la calidad Honda. Quien quiera dar sus primeros pasos sobre dos ruedas, tanto dentro de la ciudad como fuera de ella, tiene en la CBR 250 R una de las opciones más interesantes del momento.

  • FABRICANTE
    HONDA

  • COLORES
    Negro,
    Rojo/Plata,

  • PRECIO
    Desde 3.999 $

  • FICHA TÉCNICA

    Motor
    Tipo: 1 cilindro, refrigeración líquida.
    Cilindrada: 249 cc
    Potencia máxima: 26 CV a 8.500 rpm
    Par máximo: 2,3 kgm a 7.500 rpm
    Alimentación: Inyección electrónica
    Distribución: DOHC, 4 válvulas
    Compresión: 10,7:1
    Diámetro x carrera: 76 x 55 mm

    Transmisión
    Cambio: 6 relaciones
    Embrague: Multidisco en aceite
    Transmisión secundaria: Cadena

    Chasis
    Tipo de chasis: Doble viga de acero
    Basculante: Doble brazo

    Suspensiones
    Delantera: Horquilla telescópica. Barras 37 mm
    Recorrido: 120 mm
    Trasera: Monoamortiguador progresivo
    Recorrido: 104 mm
    Reglajes: Precarga

    Frenos
    Delantero: Discos 296 mm
    Pinza: 2 pistones flotantes
    Trasero: Disco 220 mm
    Pinza: 1 pistón

    Ruedas
    Delantera: 110/70-17"
    Trasera: 140/70-17"

    Medidas
    Largo: 2.030 mm
    Ancho: 709,5 mm
    Alto: 1.127 mm
    Distancia entre ejes: 1.369 mm
    Altura asiento: 780 mm
    Peso: 161 Kg (lleno)
    Capacidad depósito: 13 l


©2014 About.com. Todos los derechos reservados.