1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motos.about.com/od/Motos-Deportivas/fr/Mv-Agusta-F3-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

MV Agusta F3 2012

La supersport más exclusiva

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

MV Agusta F3 2012
Foto © MV Agusta
Con la nueva MV Agusta F3 675 la firma italiana apuesta en firme por la categoría de las supersport, las motos más deportivas de media cilindrada.

La MV Agusta F3 puede presumir de ser una de las más exclusivas de su segmento, con una parte ciclo de primer nivel y una electrónica hasta ahora desconocida entre las supersport.

Una bestia muy bella

MV Agusta es deportividad y diseño. Todas sus motos llevan dentro el espíritu más radical envuelto en las líneas más cuidadas y refinadas, con componentes de la más alta calidad y detalles estéticos cuidados sin excepción buscando la perfección, desde el propio basculante hasta la triple salida recortada del escape.

Con la nueva F3 MV Agusta ha puesto una referencia entre las deportivas de media cilindrada y quiere hacer lo mismo con su F4 "de mil" para conseguir los mismo resultados, además de utilizar este nuevo motor para dar vida a una nueva Brutale, la streetfighter de la firma italiana.

Tres cilindros y mucha electrónica

MV Agusta F3 675Foto © MV Agusta
La F3 basa su existencia en un motor de 3 cilindros en línea de 675cc, 128 CV a 14.400 rpm y 71 Nm de par a 10.600 rpm. Con unas medidas internas de 79 mm por sólo 45,9 de carrera, doble árbol de levas, válvulas de titanio y un cigüeñal que gira en el sentido inverso a la marcha.

Pero con el propulsor la cosa no ha hecho más que empezar. A él hay que sumar un ride by wire Mikuni, cuatro mapas de potencia y un sistema de tracción regulable en ocho niveles. Algo inédito en una supersport.

El sistema de control de tracción es capaz de leer diferentes datos con los que regirse, como un sensor de inclinación que entra en acción cuando la rueda trasera llega a deslizar. Además, a esto hay que sumar el launch control, el anti-wheele y el cambio automático o Quick Shifter, que se ofrece como un extra en la versión base de la F3.

Entre los mapas del motor puedes elegir entre sport, normal, lluvia y custom, que deja ponerlo a tu gusto y necesidades. Todo es controlable y ajustable desde el semimanillar izquierdo, desde el control de tracción, el par motor, el freno motor, la sensibilidad del puño de gas y un corte de encendido más o menos progresivo, así que ya puedes imaginar el tiempo de entrenamiento que necesitas hasta tenerlo todo bajo control antes de sacarle todo su potencial rodando en un circuito.

Una parte ciclo excepcional

La F3 es una deportiva nata, muy compacta, de muy reducidas dimensiones y un peso muy contenido. Su esqueleto lo compone un chasis multitubular en acero con pletinas laterales en aluminio, pero es el basculante monobrazo de aluminio, más parecido a una obre de arte, el que realmente destaca en la F3.

MV Agusta no deja lugar a la improvisación y por eso recurre a elementos de primera calidad. Delante trabaja una horquilla invertida Marzocchi de barras de 43 mm y detrás un amortiguador progresivo Sachs, ambos completamente regulables y ajustables.

El equipo de frenos delantero lo compone dos discos de 320 mm mordidos por pinzas radiales Brembo, como no podía ser de otro modo en esta italiana, y con bomba de freno Nissin. Un disco de 220 hace su trabajo desde el tren trasero y la potencia de todo el conjunto va sobrada para una moto de escasos 173 Kg en seco.

MV Agusta F3 2012

MV Agusta F3 675Foto © MV Agusta
  • ¿Quién debería comprar la MV Agusta F3 2012?

    MV Agusta hace motos exclusivas, posiblemente de las más exclusivas del mercado. La F3 675 es, como sus hermanas, una moto deportiva y radical. Por eso es una moto para motoristas avanzados, con un alto grado de experiencia, que busquen sensaciones extremas y quizá una moto para disfrutar en circuito. No una moto para el día a día.

  • FABRICANTE
    MV AGUSTA

  • COLORES
    Pastel White
    Red Silver
    Pastel Black / Metallic Anthracite

  • PRECIO
    N.D.

  • FICHA TÉCNICA

    Motor
    Tipo: 3 cilindros, 4T, refrigeración líquida.
    Cilindrada: 675 cc
    Potencia máxima: 126 CV a 14.400 rpm
    Par máximo: 71 Nm a 10.600 rpm
    Alimentación: Inyección electrónica
    Distribución: DOHC 12 válvulas
    Compresión: 13:1
    Diámetro x carrera: 79 x 45,8 mm

    Transmisión
    Cambio: 6 velocidades
    Embrague: Multidisco en baño de aceite
    Transmisión secundaria: Cadena

    Chasis
    Tipo de chasis: Tubular en acero.
    Basculante: Monobrazo en aluminio.

    Suspensiones
    Delantera: Horquilla invertida Marzocchi. Barras de 43 mm.
    Recorrido: 125 mm
    Reglajes: Precarga, compresión y rebote
    Trasera: Amortiguador progresivo Sachs.
    Recorrido: 123 mm
    Reglajes: Precarga, compresión y rebote

    Frenos
    Delantero: 2 discos flotantes de 320 mm
    Pinza: Brembo de anclaje radial. 4 pistones.
    Trasero: 1 disco de 220 mm
    Pinza: Doble pistón.

    Ruedas
    Delantera: 120/70-17"
    Trasera: 180/55-17"

    Medidas
    Largo: 2.060 mm
    Ancho: 725 mm
    Alto: N.D.
    Distancia entre ejes: 1.380 mm
    Altura asiento: 812 mm
    Peso: 173 Kg (en seco)
    Capacidad depósito: 16 l


©2014 About.com. Todos los derechos reservados.