1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motos.about.com/od/Principiantes-Motos/fr/Suzuki-V-Strom-650-Abs-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Suzuki V-Strom 650 ABS 2012

Suzuki pone al día su trail

Calificación About.com 3.5 Calificación

Por

Suzuki V-Strom 650 ABS 2012

Nueva imagen para la trail de Suzuki

Foto © Suzuki
Suzuki ha tardado casi una década en renovar la imagen de su moto trail, un modelo de tremendo éxito internacional que ahora llega rejuvenecido tanto estética como mecánicamente.

La marca japonesa ha trabajado en su ergonomía, su confort, su respuesta, su frenada y sobre todo en su peso, para así ofrecer una moto más competitiva y puesta al día, conservando sus originales virtudes.

V-Twin, como siempre

Como no podía ser de otro modo la V-Strom sigue contando con un bicilíndrico en V a 90º, pero esta vez ha optado por una evolución del que monta su hermana Suzuki Gladius con algún que otro retoque en su interior para conseguir una respuesta más enérgica y propia de una trail.

Su propulsor cuenta ahora con refrigeración líquida, en vez de por agua y aceite como en su anterior versión, y aunque las últimas tendencias y rivales como la BMW F800GS o la Triumph Tiger 800 XC habrían justificado un motor aumentado hasta los 800cc, Suzuki no lo ha visto necesario y ha optado por mejorar lo que ya tenía, apostando también así por el factor económico.

Del motor de la nueva V-Strom 650 ABS llama la atención una importante reducción de ruido, especialmente a medio y alto régimen, así como además su consumo, un 10 por ciento menor según el fabricante. Válvulas más largas, nuevo cigüeñal y cilindros con tratamiento antifricción consiguen que este nuevo motor sea más fino, más suave y mucho más enérgico que el anterior.

Ciclo refinado, pero no renovado

Suzuki V-Strom 650 ABS 2012

Profunda renovación estética

Foto © Suzuki
Según Suzuki todos sus clientes estaban muy contentos con la manejabilidad y estabilidad de su anterior modelo, por lo que ¿para qué cambiar lo que ya funciona?

Eso sí, se ha trabajo sobre los reglajes internos de las suspensiones para conseguir una respuesta más afinada. La horquilla ahora es más progresiva y firme, ofreciendo así mayor confianza en todo tipo de curva y ritmo, y a su vez el amortiguador trasero absorbe las irregularidades con mayor rapidez.

Más confort y ligereza

La V-Strom 650 es ahora ni más ni menos que 6 kilos más ligera que su predecesora, su ABS pesa la mitad y pasa de 1,5 kilos a sólo 600 gramos, el escape también ha sido aligerado y además la capacidad del depósito de gasolina pasa de 22 a 20 en la nueva versión.

El confort general de toda la moto ha sido mejorado, empezando por su protección aerodinámica gracias a una nueva pantalla regulable en tres posiciones y que solventa los problemas de turbulencias de la anterior. El depósito es algo más estrecho que el anterior, permitiendo un mejor acople del piloto con la moto, y el asiento ligeramente más alto, ahora a 835mm.

Nuevo cuadro de instrumentos

La V-Strom cuenta ahora con una instrumentación mucho más moderna, con una gran esfera para cuentarevoluciones y una amplia pantalla LCD para el resto de la información, velocidad, temperatura ambiente, velocidad engranada o incluso el consumo por milla recorrida.

Más compacta, más ágil y más moderna

Así es la nueva V-Strom, una moto más compacta, ligera y manejable. En este sentido gana puntos en la ciudad y entre los usuarios principiantes ya que se sentirán más seguros y confiados en ella.

Suzuki ha preparado también una amplia colección de accesorios con los que completar la V-Strom 650 y hacer de ella una moto más aventurera. Protectores del motor, de puños, una ampliación para la pantalla, maletas laterales y top-case trasero, y algún detalle más.

Suzuki V-Strom 650 ABS 2012

Suzuki V-Strom 650 ABS 2012

Espíritu trail para salir de la carretera

Foto © Suzuki
  • ¿Quién debería comprar la Suzuki V-Strom 650 ABS 2012?

    Se trata de una moto muy polivalente, adaptable y válida para infinidad de usos. Aunque para los principiantes sería más aconsejable como un segundo paso que como una primera moto, la V-Strom es válida para todo tipo de usuario. No es excesivamente básica ni excesivamente sofisticada, por lo que su público potencial es muy amplio, perfecta para combinar ciudad, carretera y alguna pequeña salida tranquila off-road.

  • FABRICANTE
    SUZUKI

  • COLORES
    Negro,
    Naranja,
    Blanco (no disponible en USA),

  • PRECIO
    Desde 8.299$

  • FICHA TÉCNICA

    Motor
    Tipo: 2 cilindros en V a 90º, refrigeración líquida.
    Cilindrada: 645cc
    Potencia máxima: 67 CV a 8.000 rpm
    Par máximo: 6,3 kgm a 6.400 rpm
    Alimentación: Inyección electrónica
    Distribución: DOHC, 8 válvulas
    Compresión: 11,2:1
    Diámetro x carrera: 81 x 62,6 mm

    Transmisión
    Cambio: 6 relaciones
    Embrague: Multidisco en aceite
    Transmisión secundaria: Cadena

    Chasis
    Tipo de chasis: Doble viga de aluminio
    Basculante: Doble brazo de aluminio

    Suspensiones
    Delantera: Horquilla telescópica. Barras 43 mm
    Recorrido: 150 mm
    Trasera: Monoamortiguador progresivo
    Recorrido: 150 mm
    Reglajes: Precarga y extensión

    Frenos
    Delantero: 2 discos 310 mm
    Pinza: 2 pistones paralelos
    Trasero: Disco 260 mm
    Pinza: 2 pistones

    Ruedas
    Delantera: 110/80-19"
    Trasera: 150/70-17"

    Medidas
    Largo: 2.290 mm
    Ancho: 835 mm
    Alto: 1.405 mm
    Distancia entre ejes: 1560 mm
    Altura asiento: 835 mm
    Peso: 241 Kg (lleno)
    Capacidad depósito: 20 l


©2014 About.com. Todos los derechos reservados.