10 buenas motos de iniciación

Las motos más recomendables para dar el primer paso

Si estás a punto de empezar en moto y no sabes cómo hacerlo aquí tienes diez ideas para hacerlo de la mejor manera posible, diez motos adaptadas a las necesidades de los más principiantes.

Si no tienes experiencia previa no sobreestimes tus posibilidades pensando desde el principio en motos de gran cilindrada y muchos caballos, ve poco a poco, paso a paso, y disfrutarás mucho más de tu moto, aprendiendo desde abajo y ganando experiencia.

Honda Grom 125

Honda Grom 125 / MSX 125 2013
Honda

La Honda Grom 125 es la moto de iniciación por excelencia. Una pequeña moto de corte ciudadano y diseño simpático, juvenil y desenfadado, con motor de 125 cc y fácil acceso para todo tipo de público. Una moto económica, de bajísimos consumos, de movimientos ágiles, poquísimo peso y ruedas pequeñas que nos dan alas al circular en moto en la ciudad.

Suzuki GW250Z

Suzuki GW250Z
Por Highbrow [ CC BY-SA 4.0], de Wikimedia Commons

La Suzuki GW250Z, o Suzuki Inazuma 250, ofrece justo lo que una primera moto necesita: facilidad de manejo, ligereza y un asiento bajo. Es amplia y confortable incluso si vamos con pasajero, y monta un interesante motor bicilíndrico y una estética de moto mayor. Una moto sencilla pero bien equipada donde no falta un detalle.

Honda CBR 250R

Honda CBR 250R
Por LongchampRR [CC BY-SA 3.0], de Wikimedia Commons

La más pequeña de las CBR es una perfecta moto de iniciación, quizá el que podría ser tu primer paso en las motos deportivas. Componentes de primera calidad, un diseño elegante y un motor monocilíndrico de 250 cc, refrigeración líquida y 25,4 CV. Tiene en la Kawasaki Ninja 250 a la principal de sus competidoras, pero Honda ofrece una versión ABS de su CBR que no rival.

Kawasaki Ninja 300

Kawasaki Ninja 300
Kawasaki

La Kawasaki Ninja 300 es una de las motos deportivas de iniciación de mayor éxito del mercado y motivos no le faltan. Kawasaki ofrece una 300 con motor bicilíndrico en paralelo de refrigeración líquida, de diseño agresivo y escasa altura al asiento, por lo que los menos iniciados en busca de nuevas emociones se sentirán como en casa. La Honda CBR 250R es su principal rival pero Kawasaki gana puntos con sus dos cilindros, más cilindrada y más potencia.

Yamaha TW200

Yamaha TW 200
Yamaha

Si buscas una moto para un uso mixto, carretera y off-road como buena moto trail, la Yamaha TW200 es una de las opciones más cómodas y fáciles tanto como primera moto como para usuarios más experimentados que no necesitan nada más sofisticado. Un enorme y característico neumático trasero le permite circular por terrenos muy variados y su mecánica sencilla, con un motor monocilíndrico de 196 cc refrigerado por aire, exige un mantenimiento mínimo.

Honda Rebel

Honda Rebel
Honda

La Honda Rebel es la hermana pequeña de las motos cruiser de Honda. Una moto sencilla, con una altura del asiento muy asequible para todos (675 mm), un motor bicilíndrico en paralelo de 234 cc y un diseño absolutamente cruiser y "rebelde". Honda deja ver la calidad de sus acabados en todos sus detalles para que disfrutes de una primera moto de exquisito diseño.

Suzuki TU250X

Suzuki TU250X
Suzuki

La Suzuki TU250 es una de las motos de iniciación por excelencia. Una "dos y medio" de corte clásico, mecánica sencilla y muy fácil de manejar. En la TU250X todo está en su sitio para que su conducción sea extremadamente fácil y cómoda, en una postura relajada y accesible para los menos expertos. Cuenta con un sencillo motor monocilíndrico refrigerado por aire acorde a su precio contenido.

Yamaha XT250

Yamaha XT250
Yamaha

La Yamaha XT250 es la pequeña de las motos trail de la firma japonesa. Una moto de clara orientación off-road pero que por sus características técnicas, con motor 250 monocilíndrico refrigerado por aire y mecánica sencilla, se ajusta a la perfección para quien busca una primera moto, y más aún si se quiere huir del asfalto. Su asiento a 810 mm de altura no es el más recomendable para los de estatura más baja.

Honda CB300F

Honda CB300F
Honda

La Honda CB300F es una excelente opción si buscas una moto naked de iniciación. Una moto actual y con la última tecnología dentro de su categoría y con un precio ajustado para su buen nivel de acabados. Ligera y manejable, con un moderno motor monocilíndrico de 286 cc y refrigeración líquida, y una parte ciclo a la altura para conseguir un comportamiento sin tacha.

Yamaha V Star 250

Yamaha V Star 250
Yamaha

Entre las motos de pequeña cilindrada la V Star 250 de Yamaha es sin duda una de las motos cruiser por excelencia. A la más pequeña de la familia Star no le falta ni un detalle que envidiar a sus hermanas mayores. La baja altura de su asiento la hace ideal para los menos expertos al ofrecer una gran confianza en su manejo. Su motor V-Twin de 249 cc le da un grado de exclusividad sin que por ello su precio se dispare en exceso. Una cruiser de diseño muy cuidado para los amantes de las sensaciones puras.