1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motos.about.com/od/modelos-historicos/tp/Las-Mejores-Motos-De-2011.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Las mejores motos de 2011

Las motos más destacadas, las mejores de 2011

Por

Las mejores motos de 2011, las diez motos más destacadas desde superbike y deportivas hasta gran turismo, desde exclusivas cruiser y naked hasta motos para principiantes, lo mejor de lo mejor y para todos los gustos.

Todas destacan en sus categorías como las mejores motos de 2011, cada una en su categoría, armadas con la última tecnología y con los mejores diseños, creadas con componentes de altísima calidad y pensadas con una única finalidad: disfrutar. Así son las mejores motos de 2011.

 

BMW K 1600 GT/GTL

Foto © BMW Motorrad

La seis cilindros de BMW es sin duda la más esperada en 2011, una rápida gran turismo de 1.649cc y 160CV de gran confort y la más alta calidad. La electrónica toma protagonismo en todo tipo de detalles, desde su faro autoadaptable de xenon que gira al inclinar la moto, frenos EVO Intergral Parcial con ABS, suspensión electrónica ESA II, control de presión de neumáticos, navegador GPS incluido en la instrumentación, puños y asientos térmicos y un largo etcétera. Cualquier viaje se queda corto con ella.

Aprilia RSV4 APRC SE

Foto © Aprilia

Del Mundial de SBK a la calle. Aprilia ha puesto en su RSV4 toda la tecnología de la competición y más aún en esta APRC "Special Edition". 1000cc en un bicilíndrico en V de 180CV donde la electrónica toma un papel fundamental. Ocho niveles de control de tracción, sistema "anti-wheelie" y control de lanzamiento, ya sea para rodar rápido en circuito o aumentar tu seguridad en carretera. Cuenta además con cambio semiautomático, embrague antibloqueo, una parte ciclo de primera línea y una estética única, puramente italiana.

 

Ducati Multistrada 1200 S Pikes Peak SE

Foto © Ducati
2011 es el año de consolidación de la Multistrada 1200. Con esta versión especial Pikes Peak Ducati hace de su modelo más polivalente una tentación aún más atractiva, con numerosas piezas en fibra de carbono, nuevo escape Termignoni de carbono, pantalla baja y una decoración exclusiva. Su electrónica ofrece control de tracción y permite elegir entre cuatro curvas de potencia, ofreciendo 150CV en su versión más deportiva, y con la posibilidad también de ajustar las suspensiones electrónicamente según nuestra conducción.

Ducati Diavel Carbono

Foto © Ducati
La Diavel es la gran novedad de Ducati en 2011. Una moto de estética custom y motor deportivo de 162CV, con la última tecnología y un comportamiento puramente Ducati. Desde un botón se puede variar la curva de potencia entre Sport, Touring y Urban, además del control de tracción. Su concepto entra en el segmento de las Yamaha V-Max y Harley-Davidson V-Rod, motos denominadas como "musculosas" por su alta potencia y corte custom, por lo que la Diavel se convierte en la primera Ducati en este sector.

Kawasaki ZX-10R

Foto © Kawasaki
Una de las más radicales superdeportivas estrena modelo también en 2011, la ZX-10R de Kawasaki mejora en todo y es mucho más efectiva en todos los aspectos. La marca declara 200CV, ha aligerado significantemente su peso y mejorado su parte ciclo con una nueva horquilla Showa y la posibilidad de montar frenada con ABS. Por potencia, equipamiento, ligereza y comportamiento esta "Kawa" se convierte en la referencia entre las superbike japonesas y planta cara a la BMW R1000SS.

Honda CBR 250 R

Foto © Honda
La moto perfecta para principiantes y quienes quieren empezar como es debido. Honda pone en escena una pequeña deportiva monocilíndrica y refrigeración líquida, de 250cc, 25,4CV y apenas 162 Kg, con un asiento a sólo 784 mm de altura con el que dar confianza a los menos expertos. Cómoda, de estética que recuerda a sus hermanas mayores, con una alta calidad de acabados y muy buenas prestaciones, lista para triunfar en un segmento donde sólo la Kawasaki Ninja 250R le puede hacer frente.

Harley-Davidson Electra Glide Classic

Foto © Harley-Davidson
Uno de los modelos más ruteros de Harley-Davidson, que pronto cumplirá 50 años, recibe en 2011 esta versión Classic. La firma estadounidense ha incorporado un nuevo motor Twin Cam103 de 1.690cc que mejora las prestaciones del anterior, aumentando potencia y par, aunque sigamos contando con una moto muy pesada debido a sus 400 Kg. Confort, lujo y una de las estéticas más clásicas que podemos encontrar. Un equipamiento de primera, con frenada ABS, radio y sistema antirrobo de serie.

Triumph Speed Triple

Foto © Triumph
La marca británica renueva en 2011 la más genuina de las street-fighter. La Speed Triple 2011 cuenta con un chasis completamente nuevo y una ergonomía mejorada que hace más cómoda su conducción. Su estética ahora es más agresiva, su característico doble faro delantero deja las formas redondas para ser más sesgado y todo va acorde a su tricilíndrico de 1.050cc que aumenta además de potencia. Una nueva versión del modelo que desde su lanzamiento en 1994 ha vendido más de 65.000 unidades.

Honda Gold Wing 1800

Foto © Honda
El buque insignia de Honda se renueva para continuar en lo más alto de las motos gran turismo. Con cambios estéticos, mejoras aerodinámicas, aumento de la capacidad de carga y del confort de las suspensiones, es aún así su equipamiento el apartado más cuidado. Nuevo equipo de sonido con conexión para MP3/iPod, un sistema de navegación que permite compartir información con otros usuarios de Honda y todo el confort que haga falta para recorrer millas sin apenas notarlo.

Yamaha V-Max

Foto © Yamaha
No es una recién llegada pero la V-Max de Yamaha está sin duda entre las mejores motos de 2011. Todo músculo, todo potencia, esta custom de enorme motor rompe todos los moldes. Con su inmenso cuatro cilindros en V de casi 1.700cc y una potencia de 201CV la V-Max es una máquina de acelerar. Una moto exclusiva, con una parte ciclo digna de una deportiva y una estética que no deja indiferente, y todo unido a una posición de conducción relajada y a un buen asiento. Una preciosa bestia japonesa.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.