10 buenas motos recomendables para mujeres

Debemos tener claro desde el principio que no hay motos específicas para mujeres, igual que no hay motos específicas para hombres. Las marcas fabrican modelos unisex y ni los tipos de motos ni los tipos de scooters que puedes encontrar en el mercado han sido hechos pensando en ellas o en ellos. Sin embargo, hay determinados modelos que se adaptan mejor a las necesidades o gustos del género femenino.

La altura del asiento de una moto es fundamental a la hora de desenvolverse sobre ella con confianza. Llegar bien al suelo con los pies es la base de nuestro confort y seguridad al movernos en parado con ella, al maniobrar o simplemente al detener la marcha. Circulando nunca habrá problema pero es en parado cuando el peso de una moto y la altura de su asiento toman protagonismo.

Si los foros están repletos de consultas por parte de mujeres pidiendo consejo sobre qué moto puede ser la más indicada para ellas no es por casualidad, sino por necesidad. Aunque cada día son más las mujeres que entran en el mundo de las dos ruedas, de momento el público de la industria de la moto sigue siendo mayoritariamente masculino, y las marcas les tienen más en cuenta a ellos que a ellas a la hora de diseñar sus modelos. La realidad es que la estatura media de los hombres es más alta que la de las mujeres, y esa es la razón por la que unos modelos de motos son más recomendables para ellas que otros.

Cuanto más cuesta llegar bien al suelo con los pies más se valora la baja altura del asiento, donde también influye la anchura del mismo y el arco de la pierna, así como la propia ligereza de la moto. Ahí es donde nuestras protagonistas son capaces de destacar sobre el resto de motos del mercado.
 

BMW G650GS

BMW G650GS
BMW Motorrad

La BMW G650GS es la más pequeñas y asequible de las motos trail de BMW. Cuenta con un motor monocilíndrico de 652 cc y 48 CV de potencia, un puesto de conducción confortable y todo el conjunto destaca por su ligereza. La altura del asiento es de 800 mm, pero puede ser rebajado hasta los 770 mm. Su peso es de 192 Kg.

BMW F700GS

BMW F700GS
BMW Motorrad

La BMW F700GS es la trail bicilíndrica más accesible de todas las GS de BMW. Equipa un motor bicilíndrico en paralelo de 798 cc y 75 CV de potencia. Una moto compacta pero confortable por su relajada posición a los mandos, ágil en ciudad y divertida en carretera. El asiento está a 820 mm de altura, pero puede ser rebajado hasta los 765 mm. Su peso es de 209 Kg.

BMW F800R

BMW F800R
BMW Motorrad

La BMW F800R es la roadster de media cilindrada de BMW, una moto naked con un motor bicilíndrico en paralelo de 798 cc y 87 CV de potencia. Es confortable y sencilla de manejar, noble y ligera, pensada tanto para ser una buena moto en el día a día como para protagonizar escapadas a ritmo rápido por carreteras reviradas. Su asiento está a 800 mm del suelo, pero puede ser rebajado hasta los 775 mm. Su peso es de 199 Kg.

Ducati Monster 696

Ducati Monster 696
Ducati

La Ducati Monster 696 es la más ligera y accesible de toda la familia Monster de Ducati. Una moto pequeña y muy compacta, fácil de manejar y con un diseño indiscutiblemente único y personal. Esta naked cuenta con un motor bicilíndrico en V de 696 cc y 80 CV de potencia. Su asiento está a 770 mm de altura y pesa 185 Kg.

Honda CB500F

Honda CB500F
Honda

La Honda CB500F es la naked de más fácil acceso dentro de las filas de Honda. Es compacta y cómoda, con un motor bicilíndrico paralelo de 471 cc y 47 CV de potencia. Sencilla de manejar, ligera y de dimensiones contenidas, con el tacto suave y sedoso marca de la casa. Junto a ella están sus hermanas Honda CB500X y Honda CBR500R. El asiento está a una altura de 785 mm y pesa 190 Kg.

Harley-Davidson Street 750

Harley-Davidson Street 750
Harley-Davidson

Las motos custom suelen ser muy recomendables por la baja altura de sus asientos, pero podemos destacar la nueva Harley-Davidson Street 750. Una nueva cruiser que ocupa el escalón de acceso a Harley-Davidson, con un motor V-Twin de 749 cc denominado Revolution X. Su peso alcanza los 217 Kg, pero un asiento extremadamente bajo facilita mucho cualquier tipo de maniobra.

Kawasaki ER-6n

Kawasaki ER-6n
Kawasaki

La Kawasaki ER-6n es la naked más ligera de Kawasaki. Cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 649 cc y 72 CV de potencia, con una posición de conducción relajada y un conjunto de chasis y motor muy compacto. El asiento está situado a 805 mm de altura y pesa 204 Kg en orden de marcha. Junto a ella está su hermana Kawasaki ER-6f, igual pero carenada.

Kawasaki Ninja 300

Kawasaki Ninja 300
Kawasaki

La Kawasaki Ninja 300 es una opción más que recomendable si se quiere empezar con motos deportivas. Su potencial es mayor de lo que parece y a su vez es una moto ligera y fácil de manejar. Cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 296 cc y 39 CV de potencia. Su asiento se sitúa a 785 mm de altura y pesa sólo 172 Kg en orden de marcha.

Suzuki Gladius 650

Suzuki Gladius 650
Suzuki

La Suzuki Gladius 650 es una de las opciones que ofrece la marca japonesa entre sus motos naked de media cilindrada. Equipa un motor V-Twin de 645 cc de 66 CV, con chasis tubular y un asiento amplio para ambos ocupantes. Una moto polivalente, dentro o fuera de la ciudad. Su asiento está a 785 mm de altura y tiene un peso de 202 Kg.

Triumph Bonneville

Triumph Bonneville
Triumph

La Triumph Bonneville es una opción clásica entre las motos naked. Una británica con motor bicilíndrico en paralelo de 865 cc y 68 CV de potencia. Amplia y confortable, de reacciones muy nobles y gusto por la limpieza de líneas. Su peso alcanza los 225 Kg, pero por suerte su asiento, plano y muy accesible, está a sólo 740 mm de altura. Igual de recomendable es la Triumph Bonneville Street Twin.