1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motos.about.com/od/novedades-modelos/fr/Kawasaki-Versys-1000-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Kawasaki Versys 1000 2012

La Versys de altos vuelos

Calificación About.com 4 Calificación

Por

Kawasaki Versys 1000
Foto © Kawasaki
Kawasaki amplía su familia Versys con una nueva Kawasaki Versys 1000 que aparece en sus filas como novedad 2012.

Como hermana mayor de la Kawasaki Versys 650 la firma japonesa entra en el segmento de las motos maxi trail al ofrecer el mismo concepto Versys, polivalente y versátil, pero con un rango de acción mucho mayor.
Aunque con una orientación mucho más "on-road" que "off-road", la Versys 1000 se define como una rutera sin límites donde no importa el tipo de terreno que tengamos delante.

La hermana mayor

Con la Versys 650 Kawasaki comenzó un camino que ahora continúa la nueva Versys 1000. Una moto pensada para la carretera pero de líneas trail, con un manillar ancho, una posición de conducción erguida y cómoda, confort y muchas posibilidades de uso.

Suspensiones de largo recorrido para no detenerse ante firmes en mal estado, combinadas con llantas de aleación de 17" que ofrecen todo el tacto y control deportivo cuando la carretera lo permite, consiguen que la diversión esté asegurada.

Una moto mayor se traduce en una moto más pesada, y con sus casi 240 kg en orden de marcha la Versys 1000 pierde puntos en uso urbano frente a su hermana de "seis y medio", cerrando puertas a usuarios principiantes a la vez que las abre a los más expertos.

Mil centímetros cúbicos

Kawasaki Versys 1000Foto © Kawasaki
Para dar vida a la nueva Versys 1000 Kawasaki se ha servido de un propulsor de 4 cilindros en línea, 1.043 cc, refrigeración líquida, DOHC e inyección electrónica que comparte por ejemplo con sus hermanas, mucho más deportivas, Kawasaki Z1000.

La Versys 1000 declara una potencia de 118 CV y un par de 10,4 kgm, cifras menores que en la Z1000, pero más aprovechables a medio y bajo régimen para hacer de ella una moto más útil en el día a día.

Kawasaki monta además un selector de potencia y un control de tracción. El primero nos permite elegir entre los modos de Potencia Full y Potencia Low para adaptar la entrega del motor a nuestras necesidades, reduciendo el modo de Potencia Low la potencia al 75% y una respuesta del acelerador más suave, dependiendo siempre de las revoluciones, la posición del acelerador y la marcha engranada.

Del control de tracción se encarga el sistema KTRC, el mismo que el usado en la Kawasaki Ninja ZX-14R, y ofrece tres modos para adaptarlo a las condiciones de pilotaje, de la más deportiva a situaciones de firme de poco agarre, y pudiendo ser además completamente desconectado cuando lo deseemos.

Una parte ciclo para todo

Para formar el esqueleto de la Versys 1000 Kawasaki ha recurrido a un chasis doble viga en aluminio ligero y rígido que utiliza el propio motor como una pieza de tensión.

Por su parte el equipo de frenos se compone por un doble disco lobulado delantero de 300 mm y un único trasero de 250, equipando el serie sistema ABS firmado por BOSCH del que Kawasaki presume por ser el más pequeño y ligero del mundo.

De afirmar la moto contra el suelo se encargan unas suspensiones de generosos recorridos, con una horquilla invertida Kayaba de barras de 43 mm delante y un amortiguador trasero anclado por encima del basculante, y casi horizontal, que permite una precámara de escape mayor.


Todos los detalles de una buena rutera

Para que el paso de las horas sobre la Versys 1000 pase desapercibido Kawasaki la ha equipado con un cómodo asiento en dos alturas, asegurando la protección aerodinámica con una pantalla regulable en altura y además ofreciendo un gran depósito de combustible de 21 litros de capacidad.

Como en buena rutera, la capacidad de carga toma un especial protagonismo. Para eso la Versys 1000 ofrece una amplia parrilla trasera portaequipajes, donde además se puede montar un top-case opcionalmente así como maletas laterales.

El cuadro de instrumentos es de moderno diseño combinando información tanto analógica digital, con una esfera de aguja para las revoluciones y una pantalla digital con todo lo demás, además de chivato luminoso de sobrerégimen.

Kawasaki Versys 1000

Kawasaki Versys 1000Foto © Kawasaki
  • ¿Quién debería comprar la Kawasaki Versys 1000?

    Como moto maxi trail que es, la Kawasaki Versys 1000 no es recomendable para usuarios principiantes o de escasa experiencia. La altura de su asiento y su elevado peso requieren confianza a sus mandos. Si la tienes, la Versys es una moto polivalente para todo un poco, no muy ágil en ciudad, pero muy versátil fuera de ella, tanto solo como acompañado, para salidas rápidas o largos viajes.

  • FABRICANTE
    KAWASAKI

  • COLORES
    Pearl Stardust White,
    Metallic Magnesium Gray,

  • PRECIO
    No disponible

  • FICHA TÉCNICA

    Motor
    Tipo: 4 cilindros en línea, 4T, refrigeración líquida.
    Cilindrada: 1.043 cc
    Potencia máxima: 118 CV a 9.000 rpm
    Par máximo: 10,4 kgm a 7.700 rpm
    Alimentación: Inyección electrónica Keihin
    Distribución: DOHC, 16 válvulas
    Compresión: 10,3:1
    Diámetro x carrera: 77 x 56 mm

    Transmisión
    Cambio: 6 relaciones
    Embrague: Multidisco en aceite
    Transmisión secundaria: Cadena

    Chasis
    Tipo de chasis: Doble tubo de aluminio
    Basculante: Doble brazo

    Suspensiones
    Delantera: Horquilla invertida. Barras 43 mm
    Recorrido: 150 mm Reglajes: Extensión y precarga de muelle
    Trasera: Back-link horizontal con acoplamiento trasero cargado de gas
    Recorrido: 150 mm
    Reglajes: Extensión y precarga de muelle

    Frenos
    Delantero: 2 discos lobulados 300 mm
    Pinza: 4 pistones opuestos
    Trasero: Disco lobulado 250 mm
    Pinza: 1 pistón

    Ruedas
    Delantera: 120/70-17"
    Trasera: 180/55-17"

    Medidas
    Largo: 2.235 mm
    Ancho: 900 mm
    Alto: 1.405 mm
    Distancia entre ejes: 1.520 mm
    Altura asiento: 845 mm
    Peso: 239 kg (lleno)
    Capacidad depósito: 21 l


©2014 About.com. Todos los derechos reservados.